4 ESTUDIANTES Y 1 EGRESADO DE LA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PARA LA EDUCACIÓN PARTICIPARON EN EL XX CONGRESO LATINOAMERICANO DE DINÁMICA DE SISTEMA

Eduardo Fracassi, es promotor a nivel Latinoamérica del seminario taller con dinámica de sistemas, formulado por el MIT, para promover la formación para el desarrollo sostenible.

Los estudiantes de la Maestría en Informática para la Educación – MIE, próximos a graduarse, Ingrid Aparicio Ramírez, David Rolando Echeverría Bohorquez, Jenny Cristina Ardila Martínez, Luz Esperanza Ramírez Joya y el egresado Mauricio Villabona García participaron como ponentes en el XX Congreso Latinoamericano de Dinámica de Sistemas.

Las ponencias presentadas por los estudiantes y egresado MIE, con acompañamiento de sus directores y codirectores, fueron propuestas y experiencias educativas como resultado de sus trabajos de grado de Maestría relacionados con una educación para el desarrollo sostenible (EDS) y se presentaron en nombre de la Universidad Industrial de Santander y del grupo SIMON de investigaciones.

Estudiante MIE – David Rolando Echeverría Bohórquez. Participación presencial
Estudiante MIE – Ingrid Aparicio Ramírez. Participación presencial
Estudiante MIE – Luz Esperanza Ramírez Joya. Participación presencial
Egresado MIE – Mauricio Villabona García en su participación virtual.

El Congreso se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre de manera híbrida con conferencias, ponencias y plenarias de diversas áreas: sostenibilidad, resiliencia organizacional, innovación, inclusión y política pública. Un espacio que propició la System Dynamics Society y la Asociación Colombiana de Dinámica de Sistemas, con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad del Magdalena.