La Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, dio inicio al Diplomado de Formación Docente en proyectos STEM + para 438 profesores del departamento de ARAUCA.

El pasado 14 de septiembre, la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, dirigida por el profesor Luis Carlos Gómez Flórez, dio inicio al Diplomado de Formación Docente en proyectos STEM+ aplicados al contexto, dirigido a 438 docentes de Instituciones Educativas Públicas del departamento de Arauca bajo la modalidad a distancia.

El presente diplomado, busca promover la formación de los docentes de educación básica y media para que implementen estrategias educativas, de aprendizaje y desarrollo de habilidades de pensamiento, aplicadas con el enfoque STEM+, en el contexto social y educativo del departamento de Arauca, con el soporte del Modelado y la Simulación y el Pensamiento sistémico y Computacional.

Según el profesor Hugo Andrade, Director del proyecto, este es “Un diplomado para vivir un proceso de apropiación y aplicación de STEM +: identificando el aporte de la CIENCIA, la TECNOLOGÍA, la INGENIERÍA, las MATEMÁTICAS   y algo más (+) representado por cualquiera de las demás áreas del conocimiento en la escuela”. En este sentido, se espera que, con la participación de todos los profesores – estudiantes y todo el equipo de la UIS, construir, un ambiente de formación para asumir el STEM + en un proceso de construcción de explicaciones con dinámica de sistemas (DS) y TIC pertinentes para enriquecer la labor educativa para los jóvenes y niños de Arauca.