Institución Educativa Normal Superior

Montes de María Bloques 1 y 2

 

Inicio

 

Reseña histórica

 

Símbolos

Institucionales

 

Misión

 

Visión

 

Cuerpo Docente

 

Perfil

 

Proyectos

 

Actividades Institucionales

 

 

 

 

 

Historia de la escuela  Normal Superior “Montes de María” Bloque  1y2

 

La Escuela NORMAL SUPERIOR MONTES DE MARÍA, creada el 1 de abril del 1960, iniciando con un total d 52 estudiantes y debido a su razón social como formadora de educadores, se ve en la necesidad de crear unos laboratorios de prácticas docentes; así surge la selección de las denominadas anexas 1 y 2 para llevar acabo esta prestigiosa labor.

Con el paso del tiempo estos sufrieron cambios en cuanto a su ubicación geográfica y traslado de planta física.

La primera sede del bloque 1 estuvo ubicada en el barrio la Frontera al lado del hospital local, siendo rector  Jesús Osorio; luego, Eduardo Muñoz y Miguel Díaz Gamarra.

Así mismo el bloque 2, estuvo ubicado en el barrio centro al lado de la casa cural, en donde su rector era el lic:  José Mejía Martínez.

Posteriormente estas instituciones tuvieron cambios de local. El bloque 1, se ubicó en el barrio Centro en la antigua Concentración de Educación Media Diógenes Antonio Arrieta. En la jornada de la mañana y el bloque 2 en la jornada de la tarde.  Actualmente nos  encontramos en la misma sede y es nuestro coordinador  el  lic: José  Mejía Martínez y nuestra rectora es  la lic: Rossma Morales Fontalvo.     

 


Cll 10  Crr 9 Barrio Centro

San Juan Nep.

6891 095

ienmontesmaria@yahoo.es