Ponencias

2004 Santa marta ll

EXPANDIENDO LAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE DEL JUEGO DE LA CERVEZA: UNA APLICACIÓN DE SI/TI PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DEL PENSAMIENTO DINÁMICO SISTÉMICO. ( página 125 )

DINÁMICA DE SISTEMAS Y ECONOMETRÍA: EN LA BÚSQUEDA DE POSIBILIDADES O IMPOSIBILIDADES DE RECONOCIMIENTO A PARTIR DE LA REFLEXIÓN DE UNA EXPERIENCIA EN ECONOMÍA. (página 225)

INTEGRACIÓN ENTRE LA DINÁMICA DE SISTEMAS Y OTRAS MATEMÁTICAS PARA LA REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. (página 376)

HERRAMIENTA SOFTWARE PARA EL ESTUDIO DE FENÓMENOS AMBIENTALES, MEDIANTE EL MODELADO Y LA SIMULACIÓN CON DINÁMICA DE SISTEMAS. GAIA 1.0 .(página 402)

2005 Cartagena lll

Ideas para una Dinámica de Sistemas en la Educación desde el primer grado. (página 137)

Propuesta para el desarrollo en comunidad de un Entorno Software de Modelamiento – Simulación de modelos integrados – ESMS. (página 243)

Ambiente de trabajo colaborativo para el modelado y simulación con Dinámica de Sistemas utilizando Evolución 3.5 – 2005. (página 440)

El Modelado con Dinámica de Sistemas, en su Integración con Otras Herramientas Matemáticas (página 446)

2006 Bogotá lV

Una experiencia de difusión de la dinámica de sistemas en la educación de 1 a 11 grado- hacia la construcción de una propuesta. (página 29)

2007 Medellín V

Integración de la dinámica de sistemas y la lógica difusa. Evolución con fis. (página 20)

Posibilidades y limitaciones para llevar la dinámica de sistemas a la escuela. – Reflexión sobre una experiencia colombiana. (página 263)

2008 Bucaramanga Vl

Ambiente software para el aprendizaje de sistemas de producción de ganadería bovina, mediante simulación con dinámica de sistemas y un enfoque sistémico- SIPROB 2.0. (página 265)

La lúdica y las redes humanas como estrategia para promover la sostenibilidad de la incorporación de la dinámica de sistemas en las escuelas colombianas. (página 341)

2009 Santa Marta Vll

EVOLUCION herramienta software para modelado y simulación con dinámica de sistemas. (página 401)

Propuesta de un modelo de simulación como herramienta en la justificación y comprensión de la toma de decisiones en la inversión pública. Un enfoque sistémico.
(página 573)

Red de aprendizaje para el modelado y simulación en la escuela colombiana. (página 586)

Lineamientos metodológicos para la construcción de modelos agro-industriales identificables en términos de dinámicas poblacionales basados en el pensamiento sistémico y la dinámica de sistemas, AGRODISI 1.0. (página 609)

Modelo basado en dinámica de sistemas para apoyar la planeación en la universidad industrial de Santander. (página 649)

La dinámica de sistemas en la escuela, construyendo modelos mentales para la toma de decisiones cotidianas- una experiencia colombiana. (página 659)

Una aproximación al tratamiento de la cualitatividad en dinámica de sistemas usando lógica difusa. (página 681)

Mediateca de modelado y simulación con dinámica de sistemas como herramienta de apoyo de las práctica docentes en las escuelas. (página 851)

Modelos base para recrear la formación ambiental en la escuela. (página 881)