INSCRIPCIONES ABIERTAS – SEXTA COHORTE MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PARA LA EDUCACIÓN

La Universidad Industrial de Santander se complace en informar que se encuentran abiertas las inscripciones para la sexta cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación en Bucaramanga.

La Maestría en Informática para la Educación, programa de profundización en la modalidad a distancia, es un posgrado orientado por el enfoque pedagógico problémico, dirigido a docentes de educación pre-escolar, básica y media y otros profesionales interesados en formarse como docentes investigadores con capacidad para indagar, reflexionar y actuar en su contexto educativo, incorporando de forma creativa los recursos informáticos disponibles. En este horizonte, la formación de la Maestría en Informática para la Educación girará en torno a la integración del saber pedagógico, el saber investigativo, el saber tecnológico y el saber disciplinar de cada participante. El programa, concebido desde el trabajo interdisciplinar entre las escuelas de Ingeniería de Sistemas e Informática, de Educación y el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, cuenta con registro calificado otorgado por Ministerio de Educación Nacional en el área de Ciencias de la Educación según Resolución 19802 de octubre 18 de 2016.

  • Nivel de formación: Maestría.
  • Código SNIES: 105930
  • Registro calificado: Resolución MEN 19802 de octubre 18 de 2016.
  • Dirigido a: La Maestría en Informática para la Educación, dado sus objetos de estudio y campos de aplicación, es una oferta educativa para profesionales de las distintas áreas del conocimiento.
  • Duración del programa: Cuatro (4) semestres
  • Modalidad: A distancia (Encuentros presenciales y virtuales)
  • Horario: Viernes 5:00 p.m. a 9:00 pm - Sábados 8:00 a.m. a 12:00 pm. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Coordinador: Prof. Hugo Hernando Andrade Sosa.

Nota importante: El programa no requiere certificación de nivel de lengua extranjera para el ingreso y proceso de admisión. Sin embargo, si usted cuenta con algún nivel de competencia de lengua extranjera puede adjuntarlo y será valorado durante el proceso de evaluación de hoja de vida.

 

Este proceso se realiza una vez finalizada la etapa de inscripciones. La selección de aspirantes se realizará de acuerdo a lo normado en el artículo 91 del Reglamento General de Posgrado, donde se establece que el proceso estará a cargo del Comité Asesor de Programas de Posgrado teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los aspirantes en:

  1. Evaluación de la hoja de vida (45 puntos). Ver criterios aquí.
  2. Examen de conocimientos (45 puntos)
  3. Entrevista con el Comité Asesor de Programas de Posgrado (10 puntos)

El aspirante podrá ser admitido al programa siempre y cuando alcance, luego del proceso de selección, un puntaje no menor que sesenta (60) puntos y existan cupos disponibles. Los cupos se asignarán a los aspirantes que obtengan los mayores puntajes en el proceso de admisión respectivo y en estricto orden descendente