El grupo SIMON publica la guía de actividades sobre la prevención del virus de la influenza A(H1N1) , cuyo propósito es permitir que los estudiantes comprendan el inicio, desarrollo y evolución de una enfermedad, cuando se transforma en epidemia.

Esta actividad integrada integra un juego y un simulador que recrean en general una epidemia y en particular la propagación de la influenza A(H1N1).  Esta actividad busca facilitar el aprendizaje que genere conciencia del por qué, el para qué y el cómo de las medidas de prevención de la influenza A(H1N1), que la comunidad escolar puede realizar y promover en su entorno social.

Adicionalmente, en Redescuela se encuentra un proyecto que busca conocer y mejorar las experiencias que sobre las actividades escolares desarrolladas para la prevención de la influenza AH1N1 con juegos(actividades lúdicas y un simulador por computador) se han desarrollado en las instituciones educativas.

Para hacer uso de estas actividades, recursos y compartir experiencias, visita a:

Colombia Aprende

Redescuela

No se han encontrado eventos