Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Evolución 4.1?

Es una herramienta software para el modelado y simulación de fenómenos complejos con Dinámica de Sistemas.

 

  • ¿La versión de Evolución  4.1 es compatible con las versiones anteriores?

 

Sí, Evolución puede leer archivos en versiones previas.

 

  • ¿Cuáles son los requerimientos hardware de Evolución 4.1?

 

  • ¿Se pueden importar modelos hechos en otro software de simulación con Dinámica de Sistemas a Evolución 4.1?

 

En Evolución no es posible importar modelos de Dinámica de Sistemas hechos en otra  herramienta software, debido a que Evolución reconoce archivos creados con la extensión .mev y por lo tanto difiere de las extensiones de los archivos generados por otras herramientas.

 

  • ¿Se pueden exportar datos o imágenes a otras aplicaciones como Excel, Word, Paint, etc.?

 

Con Evolución es posible exportar como imágen o texto los elementos que conforman el

 

Diagrama de Influencias y el de Flujo Nivel. Además se puede imprimir un reporte del modelo  en Word con los diagramas, la definición y descripción de las variables, los resultados de la simulación con sus respectivas gráficas, entre otros.

 

  • ¿Por qué es EVL 4.1 una herramienta de software libre?

 

Evolución es un software libre porque está diseñado para el uso académico, fue desarrollado en el grupo Simon de Investigación de la Universidad Industrial de Santander, el cual ha sido de gran utilidad en diferentes instituciones educativas, para la enseñanza y la investigación en Dinámica de Sistemas, por lo tanto su licencia es académica y no para el uso comercial.

 

  • ¿Cuáles son las limitaciones de Evolución 4.1?

 

  • ¿Cómo es Evolución 4.1 comparado con otros software de Dinámica de Sistemas?

 

Evolución es un software que no difiere mucho de otras herramientas de modelado y simulación tan conocidas a nivel mundial como lo son PowerSim, Vensim, Stella e IThink, las cuales permiten conceptualizar, documentar, simular , analizar y optimizar modelos de Dinámica de Sistemas. Con Evolución es posible crear Diagramas de Influencia, Diagramas de Flujo Nivel, presentar los resultados en forma gráfica y de tablas, realizar Análisis de Sensibilidad por Variación de Parámetros y de Escenarios, entre otras características. Además es gratuito y el idioma en que se encuentra disponible es español.

 

  • ¿Qué es una función definida por el usuario?

 

Evolución permite agregar nuevas funciones desarrolladas por el usuario, ayudándolo a crear su propia biblioteca de funciones para que haga más cómodo la creación de modelos. Esto es posible a través de una Biblioteca de Vínculos Dinámicos (DLL), implementadas en cualquier lenguaje de programación de alto nivel como C++, Visual C++, Visual Basic, Delphi, etc. Para más información  diríjase al Manual del Usuario en la pestaña Manuales.

 

  • ¿Qué tan grandes puedo hacer los modelos en Evolución 4.1?

 

  • ¿Puede Evolución 4.1 correr en Windows 7?
  • ¿Cómo puedo actualizar el software?

 

Evolución presenta varias versiones, entre ellas la más reciente la versión 4.1, la cuál se puede actualizar desde el link Descargas ubicado en la parte superior de la página.