Colciencias reconoce al grupo SIMON como grupo de investigación categoría "B"

Junio de 2009

Mención de Laureado al proyecto de pregrado: Evolución 3.5. Herramienta Software para el Modelamiento y Simulación Con Dinámica de Sistemas.

2004

Mención de Laureado al proyecto de pregrado: Micromundo de Simulación para el Aprendizaje de Ciencias de la Naturaleza para los grados sexto y séptimo, Un Enfoque Sistémico.

Febrero de 2003

Premio a la mejor Ponencia presentada en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, bajo el título de: "Propuesta de un Sistema de Intranet para Mediar en el Proceso Educativo para el Mundo de Internet" Cartagena. .

2001

Premio a la mejor ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas, bajo el título de "Software para el modelamiento y simulación con Dinámica de Sistemas" Bucaramanga.

1995

Premio a la mejor ponencia presentada en el III Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, bajo el título de "Modelo Matemático para el control de la Leishmaniasis" Medellín.

1994

Premio a la mejor ponencia en el área de Investigación de Operaciones, presentada en el VII Congreso Venezolano de Ingeniería de Sistemas, bajo el título de "Dinámica de Sistemas aplicada al Análisis, Modelamiento y Simulación del Proceso de Polimerización en Cadena".

1993

Mención de Honor por la presentación del trabajo en el XIII Congreso Nacional de Ingeniería Especializada bajo el título de: "Simulación de un Circuito Integrado de Concentración de Minerales por Flotación con un Enfoque de Dinámica de Sistemas", Bucaramanga.

Octubre de 1993

Mención de Laureado al proyecto de pregrado: "Propuesta de un modelo de Autoevaluación para la Universidad Industrial de Santander, aplicada a un subsistema, un enfoque de sistemas".

1988