El evento se realizó en Bogotá, los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2009, en este evento la Universidad Industrial de Santander presento diecisiete (17) experiencias educativas, alguna de ellas reconocidas por su innovación e impacto social. 

Del 25 al 27 de noviembre de 2009 se llevo a cabo el III ENCUENTRO NACIONAL DE EXPERIENCIAS DE COMPUTADORES PARA EDUCAR, en este encuentro las instituciones beneficiadas presentaron las experiencias más significativas y las compartieron con sus pares para que otros docentes puedan aplicarlas en sus instituciones. 

El grupo Simon de Investigacion, participó con 17 experiencias que presentaron las sedes educativas acompañadas por nosotros desde el año 2004. Este proyecto consiste en acompañar las instituciones educativas beneficiadas por el proyecto Computadores para Educar (CPE) para que las instituciones se apropien del uso de las TIC, de los computadores que han sido donados por CPE en el marco del proyecto educativo institucional. Lo importante es que se llevaba experiencxias de lo que era la inclusión de las TIC en todo el quehacer educativo, por lo tanto, los docentes presentaron sus experiencias y las daban a conocer a todo el cuerpo docentes participante en el proyecto , y así, se mostraba el impacto que a tenido el proyecto a lo largo de estos 10 años que cumple Computadores para Educar - CPE.

 

El grupo Simon participó con un grna número de instituciones y obtuvimos seis (6) reconocimientos, un primer y tercer lugar, y cinco (5) menciones especiales. En General se presentaron 84 experiencias de toda Colombia, la experiencia que ocupo el primer lugar fue presentada por la Universidad Industrial de Santander - UIS, llamada " VIVE LAS TIC PASIÓN Y FORMACIÓN", en ella, el profesor presentaba el proceso de integración de las TIC en el quehacer educativo, empez