La participación del grupo SIMON en el VII CONGRESO LATINOAMERICANO Y VII ENCUENTRO COLOMBIANO DE DINÁMICAS DE SISTEMAS, estuvo enfocado en la organización del evento y participación del mismo. El evento estuvo auspiciado por la Decanatura de Ingeniería Físico - Mecánicas y el Grupo Simon de Investigación, quien a su vez participó con siete (7) ponencias durante el congreso, adicionalmente se ganó el reconocimiento del mejor POSTER, titulado " MODELO BASE PARA RECREAR LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA", Este trabajo consiste en los resultados obtenidos de una investigación realizada, la cual aporta la formación de los estudiantes de sexto (6°) a once (11°) grado, en el área específicamente de Educación Ambiental. 

El congreso por parte de la Universidad Industrial de Santander, estuvo con representación de 5 estudiantes de maestría. 2 estudiantes de pregrado, quienes presentaron sus trabajos durante el evento realizado en Santa Marta, los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 2009. En general el poster reconocido en el evento, fue seleccionado entre los asistentes, quienes votaron por el poster que resaltaba el caracter innovador del trabajo. 

 

Este reconocimiento es un logro académico del grupo Simon de Investigación, que a estado enfocando sus esfuerzos investigativos desde estudiantes de pregrado, maestría como por parte de la dirección del grupo en presentar publicaciones y en darlos a conocerla la comunidad académica tanto nacional como internacional y así dejando en alto el nombre de la Universidad Industrial de Santander.