HUGO HERNANDO ANDRADE SOSA

Profesor Titular

Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática

Universidad Industrial de Santander

Colombiano, nacido en el poblado de Alto Jordán, en el centro de la montaña santandereana. Ingeniero de Sistemas y Magíster en Informática (Universidad Industrial de Santander - UIS, Colombia). Profesor Titular de la UIS en el área de Pensamiento Sistémico (P.S),  Modelado Matemático y Simulación con Dinámica de Sistemas (D.S). Investigador, co-investigador y director de más de 30 tesis y trabajos de grado a nivel de magíster y pregrado, así como autor de más de 50 publicaciones en diferentes eventos y medios del orden nacional e internacional, en relación con los fundamentos y la aplicación del P.S y en particular de la D.S. Ha sido profesor invitado de diferentes universidades. Director y fundador del grupo SIMON de Investigación en Modelado y Simulación. Miembro de la System Dynamics Society y co-autor del libro "Pensamiento Sistémico, Diversidad en Búsqueda de Unidad".

Curriculo en COLCIENCIAS (hoja de vida)