Acerca de

Historia

El Grupo SIMON de Investigaciones en Modelamiento y Simulación nace en la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, Colombia, a finales de los años 80’s y en la actualidad se ha expandido a otras universidades de la ciudad, la región y el país, propiciando el desarrollo de la investigación acerca de Pensamiento Sistémico (P.S) y en especial en Dinámica de Sistemas (D.S).

Misión

Propender por una concepción sistémica al interior de la Ingeniería de Sistemas que le permita asumir la participación en grupos interdisciplinarios.

Desarrollar un proyecto pedagógico, pluralista, participativo y democrático, bajo una concepción abierta y dinámica del mundo de hoy.

Contribuir, mediante la realización de proyectos de investigación, al estudio y solución de la problemática social del país.

Visión

Construir un proyecto de cambio profesional pedagógico y social alrededor de la Ingeniería de Sistemas, guiados por una concepción sistémica útil en el desarrollo de proyectos de Investigación interdisciplinarios.

Director

HUGO HERNANDO ANDRADE SOSA

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander

Magister en Informática de la Universidad Industrial de Santander

Profesor Titular Laureado adscrito a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática